Volver Arriba

septiembre 1, 2025

Queman y saquean garita de Sedena en protesta a violación de un militar a una niña de 9 años que vendía chicharrones

 

 

El presunto abuso sexual de una niña de nueve años dentro de la Guarnición Militar de Cozumel provocó la indignación de los habitantes de la isla, quienes incendiaron la garita de la base castrense y una tienda de la Sedena, además de causar destrozos en comercios durante la madrugada del domingo.

 

El alcalde José Luis Chacón Méndez confirmó que la menor recibió atención médica por lesiones derivadas de la agresión, atribuida a un elemento del Ejército. Durante los disturbios se registró una mujer herida por arma de fuego, al parecer por disparos al aire hechos por militares para dispersar a la multitud, además de varios detenidos.

 

De acuerdo con testigos, la niña ingresó a la base mientras vendía chicharrones en la zona costera y habría sido atacada por un militar. La noticia desató la concentración de pobladores frente a la entrada de la guarnición, donde comenzaron los reclamos, seguidos de pedradas, incendios y saqueos.

 

La Fiscalía de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable. El comandante de la guarnición, general Brigadier Armando Toscano Yáñez, pidió a la población esperar los resultados de llas indagatorias, mientras autoridades locales y militares buscan contener la tensión social en la isla.

 

 

Anterior Post

Belinda sorprende como invitada de Shakira en la CDMX

Próximo Post

“Jujutsu Kaisen” confirma su tercera temporada para 2026

post-bares

Deja un Comentario