Volver Arriba

febrero 3, 2026

Conmemora Trump la guerra entre México y Estados Unidos

La Casa Blanca difundió un comunicado donde conmemora la guerra entre México y Estados Unidos (1846–1848) y califica como “victoria triunfante” la invasión, la toma “heroica” de la Ciudad de México y la anexión de territorios.

“Mi administración está deteniendo el flujo de drogas letales que ingresan a nuestro país a través de México, poniendo fin a la invasión de inmigrantes ilegales en nuestra frontera sur y desmantelando las redes narcoterroristas en todo el hemisferio occidental”, dice Donald Trump en el documento.

El texto resalta el Destino Manifiesto, la soberanía estadounidense y vincula ese episodio histórico con su actual política de frontera y seguridad.

Por lo anterior, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió al comunicado diciendo: “No somos Santa Anna, hay que defender la soberanía”.

Anterior Post

Detienen a ex funcionario del Ayuntamiento de Cárdenas, Tabasco

Próximo Post

Analiza México todas las vías para envío de petróleo a…

post-bares

Deja un Comentario