Volver Arriba

febrero 4, 2026

OPS emite alerta por aumento de sarampión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una alerta por aumento de sarampión en América, por lo que llamó a los países de la región a reforzar la vigilancia epidemiológica, la vacunación y la respuesta rápida ante el repunte de casos de sarampión, cuya tendencia al alza iniciada en 2025 continúa en 2026, con más de mil contagios ya confirmados.  

Advirtió que la cobertura regional de vacunación sigue por debajo del 95 por ciento recomendado y urgió a cerrar brechas de inmunización, especialmente ante eventos masivos como el Mundial 2026.

Anterior Post

Nombran nuevo secretario de Seguridad en Colima

Próximo Post

Llama Sheinbaum a confiar en la fortaleza de la economía…

post-bares

Deja un Comentario