Volver Arriba

febrero 21, 2026

Trump sube arancel global al 15%

Un día después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunciara y fijara un arancel goblal de 10 por ciento, dice que ahora sera de 15. El ajuste llega tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que anuló los aranceles recíprocos, decisión que Trump volvió a criticar duramente. Ahora deberá modificar la orden ejecutiva firmada el viernes.

Para imponer la nueva tarifa, el mandatario recurrirá a la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974, argumento que le permite aplicar aranceles temporales ante desequilibrios en la balanza comercial.

Anterior Post

Muere Willie Colón, leyenda de la salsa

Próximo Post

Ingresa al Mediterráneo el USS Gerald Ford

post-bares

Deja un Comentario