Volver Arriba

junio 14, 2025

Docentes del SNTE 34 acuerdan levantar paro tras votación regional

 

Luego de más de un mes de movilizaciones, maestras y maestros de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron levantar el paro de labores iniciado el pasado 15 de mayo, tras realizar asambleas en las 19 regiones sindicales del estado.

La decisión fue tomada de manera democrática mediante una consulta entre los agremiados, donde participaron 10 mil 480 docentes. De ellos, 8 mil 567 votaron a favor de concluir el paro, mientras que 1 mil 913 se pronunciaron por continuar con las acciones.

El levantamiento del paro permitirá avanzar hacia una etapa de diálogo en una reunión programada para el 16 de junio en la Ciudad de México, donde se espera la presencia de autoridades educativas y representantes del gobierno estatal.

Aunque todavía no se ha definido la fecha exacta para el regreso a las aulas, el SNTE 34 señaló que esto dependerá de los acuerdos que se logren en dicha mesa de trabajo, confiando en que esta nueva etapa conduzca a soluciones concretas para el sector.

Anterior Post

Trump urge a Irán a negociar tras ataque israelí con…

Próximo Post

Trágica volcadura en Fresnillo deja un joven fallecido

post-bares

Deja un Comentario