Desmantelan célula de secuestradores en Tlaltenango; hay cuatro detenidos
En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC-CONASE) y la Mesa Estatal de Construcción de Paz, fue desarticulada una célula criminal dedicada al secuestro, con presencia en el municipio de Tlaltenango.
La investigación inició en noviembre de 2024, tras la denuncia del secuestro de una persona adulta por la que se exigía un rescate. Gracias a labores de inteligencia y campo, se logró la liberación de la víctima y la identificación de los responsables.
Como resultado, se emitieron y ejecutaron cuatro órdenes de aprehensión. Los detenidos son Diego Valentín “N”, Jorge Enrique “N”, Belén Elizabeth “N” y Benito “N”, todos vinculados a proceso por secuestro agravado, salvo este último, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.
Los cuatro imputados se encuentran bajo prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones. La Fiscalía reafirmó su compromiso de combatir los delitos de alto impacto mediante acciones coordinadas y efectivas.