Se manifiesta sector salud de diversas entidades en Palacio Nacional
Personal de salud de diferentes estados como Oaxaca, Nayarit, Sonora, Baja California Sur, Zacatecas, Edomex y CDMX, se manifiestan en Palacio Nacional para denunciar despidos injustificados y falta de recursos e insumos tras el cambio al IMSS-Bienestar.
Como forma de protesta, instalaron un stand donde ofrecen toma gratuita de signos vitales, visibilizando las carencias que aseguran enfrentar en el sector.
Por lo anterior, solicitaron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para la realización de mesas de diálogo resolutivas y así poder atender las distintas problemáticas en el sector, principalmente garantizar insumos médicos y negociar condiciones laborales dignas.
“El objetivo es visibilizar las problemáticas que tenemos en el IMSS Bienestar desde 2023; estamos exigiendo denunciar ante Presidencia estas irregularidades que hemos estado sufriendo como trabajadores de la salud por parte de algunos funcionarios públicos”, dijo Belén Benítez, secretaria de Estrategia de FINTRAS.